Noviembre, el mes de la ciencia. CEO Santiago Apóstol.

Durante el mes de noviembre, el alumnado de 4º ESO de Biología y Geología del CEO Santiago Apóstol, participó en varias charlas online sobre acciones que se están llevando a cabo en centros de investigación de Canarias.

En primer lugar, la ponente fue la paleontóloga Penélope Cruzado, profesora titular en la Facultad de Biología de la Universidad de La Laguna, quien desde 2002 ha participado en varias excavaciones paleontológicas por diversas provincias españolas: Las Hoyas (Madrid), Salas de los Infantes (Burgos), Galve (Teruel), Ladruñan (Teruel), Castejón de Sobrarbe (Huesca), etc. tanto de dinosaurios como de mamíferos del Paleoceno. Ha compaginado sus trabajos de investigación con trabajos como técnica preparadora desde 2004 hasta 2012 para varios proyectos de la Fundación Atapuerca y del Ministerio de Educación y Ciencia.

Y en segundo lugar, fue Inmaculada Guillermes la ponente, técnica del Banco y Datos y Especies Amenazadas del Jardín Botánico Viera Y Clavijo de Las Palmas de Gran Canaria. En la presentación se habló del problema, a nivel estatal y canario, de las especies marinas y terrestres, las cuales están sometidas a una importante presión derivada de la acción directa o indirecta del ser humano. Las comunidades marinas y terrestres pueden ser alteradas fácilmente ante la presencia de contaminantes químicos, residuos y sustancias en suspensión. Las afecciones que sufre el medio han de ser paliadas con medidas de protección tanto de sus especies como del hábitat.

Con estas charlas se acercó al alumnado el trabajo que se está realizando en los centros de investigación canarios.

Ver en el blog del CEO Santiago Apóstol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *