Torneo de Matemáticas de Primaria

Alumnado de 6º de Primaria del CEO en Vallehermoso, el CEIP La Lomada y el CEIP Ruiz de Padrón han participado hoy en la Primera Fase del Torneo de Matemática para alumnado de Primaria organizado por la Sociedad Canaria de Profesorado de Matemáticas Luis Balbuena Castellano (antes, Isaac Newton).

Esta fase se realiza online desde el propio centro educativo y participa alumnado de toda la Comunidad Autónoma. Las personas que queden clasificadas, pasarán a la Segunda Fase, y de ahí a la Tercera, en la que quedarán seleccionadas las personas que representarán a Canarias en la Olimpiada Matemática Alevín.

Hay que valorar el esfuerzo realizado por estos centros, y especialmente el de las personas coordinadoras, que han tenido que adaptar espacios, tiempos y recursos, tanto materiales como humanos, para que la participación de estas niñas y estos niños fuera posible.

Estaremos pendientes de si alguna de las personas participantes se clasifica para la siguiente prueba. Mucha suerte a todas ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.