Proyecto Siente el cambio, escucha tu Tierra en el CEO Santiago Apóstol

El proyecto Siente el Cambio, Escucha tu Tierra es una iniciativa conjunta de los ejes de la red INNOVAS promovido por Área de Cultura Ambiental y Sostenibilidad. Tiene como finalidad incrementar la resiliencia de nuestro alumnado hacia el cambio climático y la extinción masiva de biodiversidad, intentando no disociar lo social y lo emocional del resto de la Biosfera para comprender que formamos parte de un todo.

El CEO Santiago Apóstol está desarrollando este proyecto durante el presente curso.
Las acciones llevadas a cabo incluyen:

  • Acondicionamiento de una zona verde con materiales reciclados y sostenibles para la generación de un ambiente que fomente la interacción con la naturaleza. Participa el alumnado de PMAR y de quinto de Primaria. El proyecto cuenta igualmente con la colaboración de Medioambiente (plantas autóctonas de vivero) y Parque Nacional de Garajonay.
  • Realización de talleres para fomentar los principios de respeto hacia el medio ambiente, de concienciación ante el cambio climático, de potenciación de las emociones, de sensibilización hacia el patrimonio cultural y natural y de integración, desde una perspectiva interdisciplinar.
    El primer taller «Recuperación del bosque Termófilo Canario», a cargo del colectivo Matorrisco, se realizó con el alumnado de 5º de primaria el viernes 8 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *