Taller de Nudos y Fracciones en el CEO Santiago Apóstol

El viernes pasado, el alumnado de 1º de ESO del CEO Santiago Apóstol realizó un taller de Matemáticas en el que se conectaron aspectos de la matemática divulgativa, en concreto de Teoría de Nudos, con otros aspectos recogidos en el currículo del nivel, en este caso, fracciones y números enteros. Cabe destacar el interés mostrado por estas chicas y estos chicos, que tuvieron un comportamiento ejemplar y participaron activamente durante toda la sesión.

El profesor de Matemáticas del grupo programó esta actividad, en colaboración con el CEP de La Gomera, con la intención de estimular el gusto por las Matemáticas, mostrar aspectos menos conocidos de esta disciplina y aplicar lo aprendido hasta el momento en la realización de una actividad distinta de las que se realizan habitualmente en clase.

En lo que fue la adaptación de una sesión de ESTALMAT Canarias (Programa para el Estímulo del Talento Matemático), las alumnas y los alumnos encontraron la forma de desenredar nudos «a ciegas», simplemente mediante operaciones con fracciones… no es magia, ¡es Matemáticas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.