“La Villa a escena”, acercará al alumnado del IES San Sebastián de La Gomera a su historia y sus costumbres

Publicada el 19 abril, 2022 por Administrador IES San Sebastián

En la convocatoria de proyectos “El patrimonio a escena” realizada por la Dirección General de Innovación Educativa del Servicio de Innovación Educativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, dentro de su Programa Enseñas, resultó seleccionado el IES San Sebastián de La Gomera de entre un máximo de 30 centros participantes. Con este proyecto, se pretende ahondar en el conocimiento y participación del alumnado de su pasado más reciente, para que pueda identificarlo con los lugares y las tradiciones que aún perduran en el municipio hasta llegar a su realidad más inmediata.

A través de la escenificación de imágenes, que cobran vida, de las tradiciones del municipio, como la del trabajo de las mujeres tomateras, la actividad del club social más antiguo del municipio, del Carnaval, de la Romería de San Juan o la emigración clandestina a Venezuela, se producirá un acercamiento del alumnado del centro a la realidad biográfica de las generaciones que nos antecedieron.

El proyecto está dirigido al nivel de 3º de ESO y el profesorado implicado pertenece al Área de Lengua Castellana y Literatura, con la coordinación de Inmaculada Rodríguez, Pilar García y Erasmo Chinea. Cumple con los requisitos solicitados de anclaje al currículo del alumnado al que va dirigido este proyecto, en relación a los contenidos canarios que vinculan a esta isla con otras culturas y territorios como con Venezuela, que se convirtió en el mayor país receptor de la emigración clandestina a lo largo de más de cuatro décadas. Se complementa de forma directa con la materia de Geografía e Historia, y se alinea con los objetivos del Eje de Patrimonio Social, Cultura e Histórico Canario de la Red InnovAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.