Prueba de selección del programa ESTALMAT Canarias, sede La Gomera

En la tarde de ayer se reunieron 39 chicas y chicos de 1º de ESO de todos los centros de Secundaria de la isla de La Gomera para realizar la prueba de selección del programa ESTALMAT Canarias de forma presencial. Durante una hora y media, se enfrascaron en la resolución de los cuatro retos propuestos con el objetivo de conseguir una de las 15 plazas para asistir de forma gratuita durante los próximos dos cursos a las sesiones del programa para el EStímulo del TALento MATemático.

ESTALMAT es un programa que se desarrolla en casi todas las comunidades autónomas, y por el que la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha apostado fuertemente con el objetivo de que llegue al alumnado de todas las islas.

Hay que agradecer al profesorado y los equipos directivos del CEO en Vallehermoso, el CEO Mario Lhermet Vallier, el CEO Nereida Díaz Abreu, el CEO Santiago Apóstol y el IES San Sebastián de La Gomera su colaboración con el programa, informando y animando a su alumnado a participar, cursando la solicitud oficial, haciendo llegar la documentación e instrucciones a las familias, etc. Al Director del Instituto, además, le agradecemos las facilidades que nos ha dado en cuanto al uso de las instalaciones del centro para la realización de la prueba.

Particularmente, queremos agradecer a las y los docentes que estuvieron presentes ayer durante la prueba su disponibilidad, actitud y cooperación desinteresada. Así que a Inma, José María, Óscar Piñeiro y Óscar Oramas: ¡Muchas gracias! Sin ustedes esto no sería posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.