Alumnado del CEO Santiago Apóstol recibe una mención en el campo científico-tecnológico del proyecto STEAM

Este curso el centro participó en el TALENTUM Desafío INFuture, un concurso a nivel de toda Canarias que tiene por objetivo la promoción de proyectos que tengan un impacto positivo en el desarrollo económico del entorno más cercano y contribuyan a la adquisición de habilidades y competencias para la innovación tecnológica, el fomento de la actitud emprendedora, el aprendizaje colaborativo y el trabajo en equipo.

Aportando ideas y haciendo un ranking de las que se podrían materializar.

Alumnado de 3º ESO y 2º PMAR trabajaron en el desarrollo de una solución tecnológica al problema que tienen principalmente muchas personas mayores para encontrar habitaciones y dependencias de interés en el Hotel Jardín Tecina. Para ello, este equipo de alumnos y alumnas, coordinado por la profesora de Tecnología Irene Muñoz, ha diseñado y prototipado un dispositivo que, al escanear la tarjeta de la habitación del hotel, muestra en pantalla y reproduce en varios idiomas las indicaciones para llegar a las distintas zonas del hotel. A tal fin, han tenido que programar en Arduino y hacer uso de impresión 3D. Esta idea es generalizable a grandes espacios que soportan ingentes flujos de personas, como centros comerciales, aeropuertos, edificios públicos, etc.

Montaje del prototipo.
Programación del dispositivo.

La presentación de este proyecto ha destacado, entre los cerca de 100 presentados por más de 20 centros educativos de toda Canarias, en un evento celebrado en el Auditorio de Tenerife el pasado 24 de mayo, llevándose un reconocimiento en forma mención dentro del campo científico-tecnológico del proyecto STEAM.

Presentación en el evento final, Tenerife.
Mención dentro del campo científico-tecnológico del proyecto STEAM.

El alumnado de 1º ESO también colaboró desde la materia de Educación Plástica, realizando varios diseños gráficos para imprimir en las tarjetas. El equipo agradece, tanto al profesorado como a la gerencia del Hotel Jardín Tecina, su colaboración.

Visita al Hotel Jardín Tecina.

Enhorabuena al equipo y a su profesora por la culminación de este exigente proyecto, en el que han invertido muchas horas de trabajo fuera del horario escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.