Nueva maleta viajera en el CEP Santa Cruz de Tenerife: Pulsaciones.

El CEP Santa Cruz de Tenerife dispone de una nueva maleta viajera: Pulsaciones (20 ejemplares) a disposición de los centros educativos. Esta novela está escrita a base de mensajes de teléfonos móviles y permite reflexionar sobre el impacto de la mensajería instantánea, los peligros de las redes sociales y la importancia del desarrollo personal para encarar los problemas que puedan aparecer en la vida.

Sinopsis: Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: «No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces». Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos.

Lectura del primer capítulo en el enlace web: https://ecat-server.grupo-sm.com/ecat_Documentos/ES147760_12589.pdf .

La utilización de esta maleta viajera por parte de los centros resulta más enriquecedora si se puede consultar la ficha del alumnado, ficha del profesorado y propuesta de actividades que propone la editorial SM para esta novela (accesible a través del enlace web https://es.literaturasm.com/libro/pulsaciones).

También es muy recomendable utilizar la guía para los docentes accesible en el enlace web https://studylib.es/doc/6954410/pulsaciones-guia-docente (Pulsaciones guia docente. (2016, noviembre 24). Studylib.es.https://studylib.es/doc/6954410/pulsaciones-guia-docente).

PULSACIONES: mi nueva novela escrita en mensajes de móvil. (2013, 8 septiembre). YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=I-I5I1G90oI

Videoclip del libro Pulsaciones. (2013, 26 septiembre). YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=DXYspE-C0RA&t=1s