Archivo:Acebino-hoja.jpg

De CanariWiki
Saltar a: navegación, buscar
Acebino-hoja.jpg(700 × 525 píxeles; tamaño de archivo: 98 KB; tipo MIME: image/jpeg)

Sumario

Créditos: Proyecto TSP de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. CC by-nc-sa

Autor: J. Damián Esquivel Díaz.

Este árbol presenta una foliación abundante, sus hojas son duras y cortas con una longitud que oscila entre los 4 y 7 cm y una anchura entre 2 y 4 cm.; la morfología del limbo es elíptica u ovalada, con bordes generalmente enteros y ligeramente revolutos y con el ápice obtuso o redondeado; las hojas de los brotes tiernos y brotes basales presentan frecuentemente unas cuantas espinas pequeñas en los bordes. Otro aspecto destacado del acebiño, es que presenta unas hojas alternas, duras, lustrosas con un color verde intenso en el haz mientras que el envés tiene una tonalidad más pálida. Las hojas más viejas suelen presentar a menudo manchas circulares de color negruzco, debido al ataque de algunos hongos.

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/mediateca/ecoescuela/?attachment_id=2560

Logos proyecto tsp.png

Licencia

Licencia Creative commons: Atribución-NoComercial-CompartirIgual || (CC BY-NC-SA) || Cc-by new.svg Cc-nc.svg Cc-sa.svg

Atribution

Atribución (BY) El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.

Non-commercial

No Comercial (NC) El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales.

Share-alike

Compartir Igual (SA) El beneficiario de la licencia tiene el derecho de distribuir obras derivadas bajo una licencia idéntica a la licencia que regula la obra original.

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual10:11 7 sep 2015Miniatura de la versión del 10:11 7 sep 2015700 × 525 (98 KB)Hexpher (discusión | contribuciones)Créditos: J. Damián Esquivel Díaz Este árbol presenta una foliación abundante, sus hojas son duras y cortas con una longitud que oscila entre los 4 y 7 cm y una anchura entre 2 y 4 cm.; la morfología del limbo es elíptica u ovalada, con bordes...
  • No puedes sobrescribir este archivo.

La siguiente página enlaza a este archivo:

Metadatos