Archivo:Aderno-general.jpg

De CanariWiki
Revisión del 17:08 3 oct 2015 de Mforgom (discusión | contribuciones) (Sumario)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Aderno-general.jpg(700 × 525 píxeles; tamaño de archivo: 123 KB; tipo MIME: image/jpeg)

Sumario

El aderno o sacatero, es una especie que se presenta como arbusto pequeño que crece en zonas de riscos de la zona termófila. Cuando se presenta como árbol alcanza alturas superiores a los 15 metros, sobre todo cuando se encuentra en lugares con suelo bien desarrollados dentro del bosque de laurisilva; generalmente el porte más habitual se sitúa entre los 6 a 10; sus troncos son casi rectos, lisos y corteza de color blanquecino. En la zona de la Ensillada y Montes de Aguirre en el Macizo de Anaga, podemos observar ejemplares de gran talla y troncos de algo más de 40 cm., de diámetro. Sin embargo uno de los elementos más destacado de esta especie es su llamativo follaje de tonalidad verde claro, brillante en los ejemplares jóvenes y algo más oscuro en los adultos.

Distribución islas: NS (nativa segura) H P G T C F. Se trata de un endemismo macaronésico presente en Madeira y Canarias en este último archipiélago en todas las islas a excepción de Lanzarote.

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/mediateca/ecoescuela/?attachment_id=2555

Créditos: Proyecto TSP de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. CC by-nc-sa

Autor: J. Damián Esquivel Díaz.

Logos proyecto tsp.png

Licencia

Licencia Creative commons: Atribución-NoComercial-CompartirIgual || (CC BY-NC-SA) || Cc-by new.svg Cc-nc.svg Cc-sa.svg

Atribution

Atribución (BY) El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.

Non-commercial

No Comercial (NC) El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales.

Share-alike

Compartir Igual (SA) El beneficiario de la licencia tiene el derecho de distribuir obras derivadas bajo una licencia idéntica a la licencia que regula la obra original.

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual10:48 7 sep 2015Miniatura de la versión del 10:48 7 sep 2015700 × 525 (123 KB)Hexpher (discusión | contribuciones)El aderno o sacatero, es una especie que se presenta como arbusto pequeño que crece en zonas de riscos de la zona termófila. Cuando se presenta como árbol alcanza alturas superiores a los 15 metros, sobre todo cuando se encuentra en lugares con suel...
  • No puedes sobrescribir este archivo.

No hay páginas que enlacen a esta imagen.

Metadatos