Archivo:DSC08663.jpg

De CanariWiki
Revisión del 10:57 2 oct 2015 de Mforgom (discusión | contribuciones) (Sumario)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
Archivo original(3264 × 2448 píxeles; tamaño de archivo: 3,17 MB; tipo MIME: image/jpeg)

Sumario

Faya (Morella faya) descripción general

Créditos: Proyecto TSP de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. CC by-nc-sa

Autor: J. Damián Esquivel Díaz.

Las fayas generalmente tienen una altura más bien modesta, entre los 4 a 12 metros, sin embargo cuando las condiciones son óptimas en el interior del bosque de Laurisilva pueden llegar a tener alturas respetables alcanzando los 20 m.; cuando forma parte de comunidades de regeneración y termófilas de domino del Fayal Brezal su porte es arbustivo estando asociado fundamentalmente a los brezos y acebiños. Presenta un tronco único o ramificado desde la base alcanzando los ejemplares viejos un diámetro que puede superar los 65 cm., también es llamativo en los troncos de las fayas que los ejemplares según sean jóvenes, adulto o viejas tengan una menor o mayor rugosidad. Su follaje siempreverde no muy denso es de una tonalidad verde clara y de hojas pequeñas cuando son ejemplares adultos o viejos. Al igual que otras especies de la Laurisilva y Fayal Brezal los ejemplares de mayor edad aparecen rodeados de chupones.

Distribución islas: NS (nativa segura) H P G T C F L. Su distribución abarca las islas Azores, Madeira, Canarias y el sur de Portugal

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/mediateca/ecoescuela/?attachment_id=2568

Logos proyecto tsp.png

Licencia

Licencia Creative commons: Atribución-NoComercial-CompartirIgual || (CC BY-NC-SA) || Cc-by new.svg Cc-nc.svg Cc-sa.svg

Atribution

Atribución (BY) El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.

Non-commercial

No Comercial (NC) El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales.

Share-alike

Compartir Igual (SA) El beneficiario de la licencia tiene el derecho de distribuir obras derivadas bajo una licencia idéntica a la licencia que regula la obra original.

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual13:25 21 sep 2015Miniatura de la versión del 13:25 21 sep 20153264 × 2448 (3,17 MB)Hexpher (discusión | contribuciones)Faya (Morella faya) descripción general Créditos: J. Damián Esquivel Díaz Las fayas generalmente tienen una altura más bien modesta, entre los 4 a 12 metros, sin embargo cuando las condiciones son óptimas en el interior del bosque de Laurisilva...
  • No puedes sobrescribir este archivo.

No hay páginas que enlacen a esta imagen.

Metadatos