Archivo:Los-Jameos-del-agua.png

De CanariWiki
Saltar a: navegación, buscar
Los-Jameos-del-agua.png(700 × 495 píxeles; tamaño de archivo: 347 KB; tipo MIME: image/png)

Sumario

Jameos del Agua

Ubicados al norte de Lanzarote, justo al pie del volcán de La Corona, son agujeros generados por el desplome del techo de tubos volcánicos que contienen en su fondo agua que se filtra del mar. Está formado por al menos tres jameos o aberturas en el terreno. El”Jameo Chico” por donde se realiza el acceso al interior, el “Jameo Grande” y un tercero, denominado “Jameo de la Cazuela”. En 1977 quedó conformada la estructura general, intervenida por el artista lanzaroteño César Manrique, siendo el primer Centro de Arte, Cultura y Turismo creado por él. En ellos habita el endémico cangrejo ciego o “jameito”.

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/mediateca/ecoescuela/?attachment_id=2490

Créditos: Proyecto TSP de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias

Logos proyecto tsp.png

Licencia

Licencia Creative commons: Atribución-NoComercial-CompartirIgual || (CC BY-NC-SA) || Cc-by new.svg Cc-nc.svg Cc-sa.svg

Atribution

Atribución (BY) El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.

Non-commercial

No Comercial (NC) El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales.

Share-alike

Compartir Igual (SA) El beneficiario de la licencia tiene el derecho de distribuir obras derivadas bajo una licencia idéntica a la licencia que regula la obra original.

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual08:46 10 sep 2015Miniatura de la versión del 08:46 10 sep 2015700 × 495 (347 KB)Mforgom (discusión | contribuciones)Ubicados al norte de Lanzarote, justo al pie del volcán de La Corona, son agujeros generados por el desplome del techo de tubos volcánicos que contienen en su fondo agua que se filtra del mar. Está formado por al menos tres jameos o aberturas en el...
  • No puedes sobrescribir este archivo.

La siguiente página enlaza a este archivo:

Metadatos