Archivo:Sauce hojas.jpg

De CanariWiki
Saltar a: navegación, buscar
Archivo original(3264 × 2448 píxeles; tamaño de archivo: 3,13 MB; tipo MIME: image/jpeg)

Sumario

Sauce (Salix canariensis) detalle hoja

Créditos: Proyecto TSP de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. CC by-nc-sa

Autor: J. Damián Esquivel Díaz.

El sauce o sao presenta unas hojas con morfología lanceolada de 8 a 12 cm. de largo por 2 a 3 cm. de ancho, con hojas simples, alternas, con estípulas y con margen crenado o entero, de color verde por el haz y plateada y tomentosa por el envés. En la época de floración suele perder las hojas adquiriendo una tonalidad amarillenta antes de caer. Generalmente la lámina de la hoja tiene agallas de tonalidades rojizas o amarillentas, producidas por la picadura de ciertos insectos. En ocasiones las hojas del sauce son atacadas por las orugas de una mariposa endémica conocida como Arañuelo (Yponomeuta gigas). Otro aspecto curioso de esta especie, es la presencia en sus hojas de la salicina, sustancia precursora de la aspirina, lo que puede explicar su uso popular por los habitantes de algunas islas en el tratamiento de fiebres o dolores

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/mediateca/ecoescuela/?attachment_id=2617

Logos proyecto tsp.png

Licencia

Licencia Creative commons: Atribución-NoComercial-CompartirIgual || (CC BY-NC-SA) || Cc-by new.svg Cc-nc.svg Cc-sa.svg

Atribution

Atribución (BY) El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.

Non-commercial

No Comercial (NC) El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales.

Share-alike

Compartir Igual (SA) El beneficiario de la licencia tiene el derecho de distribuir obras derivadas bajo una licencia idéntica a la licencia que regula la obra original.

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual18:12 28 sep 2015Miniatura de la versión del 18:12 28 sep 20153264 × 2448 (3,13 MB)Mforgom (discusión | contribuciones)Sauce (Salix canariensis) detalle hoja Créditos: J. Damián Esquivel Díaz. CC by-nc-sa El sauce o sao presenta unas hojas con morfología lanceolada de 8 a 12 cm. de largo por 2 a 3 cm. de ancho, con hojas simples, alternas, con estípulas y con ma...
  • No puedes sobrescribir este archivo.

La siguiente página enlaza a este archivo:

Metadatos