Archivo:Til general.jpg

De CanariWiki
Revisión del 09:38 2 oct 2015 de Mforgom (discusión | contribuciones) (Protegió «Archivo:Til general.jpg» ([Editar=Solo permitir administradores] (indefinido) [Pueden trasladar=Solo permitir administradores] (indefinido) [Subir=Solo permitir administradores] (indefinido)))
Saltar a: navegación, buscar
Archivo original(3264 × 2448 píxeles; tamaño de archivo: 3,5 MB; tipo MIME: image/jpeg)

Sumario

Til (Ocotea foetens) descripción general

Créditos: J. Damián Esquivel Díaz. CC by-nc-sa

El til o tilo es uno de los árboles de mayor tamaño presente en la Laurisilva; algunos ejemplares pueden llegar a alcanzar los 40 m., aunque en general su tamaño oscila entre los 20 y 30 m. de altura. Es uno de los árboles más populares de la flora canaria ya que con esta especie se ha identificado el famoso Garoé de la isla de El Hierro, árbol que destilaba una gran cantidad de agua por condensación de los vientos alisios. Por lo que parece, se sabe que era un tilo, ya que el ingeniero italiano Leonardo Torriani, hizo un excelente dibujo en el siglo XVI de una rama y del fruto. El tilo presenta un tronco esbelto, cilíndrico y muy ramificado desde la base con un follaje siempreverde de color más oscuro que el laurel, copa densa y globosa siendo el árbol que posee una mayor cobertura de toda la laurisilva. Distribución islas: NS (nativa segura) H P G T C. Endemismo macaronésico (Canarias y Madeira); en Canarias en todas las islas a excepción de Lanzarote y Fuerteventura donde parece probable que nunca estuviera este árbol.

http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/mediateca/ecoescuela/?attachment_id=2575

Licencia

Licencia Creative commons: Atribución-NoComercial-CompartirIgual || (CC BY-NC-SA) || Cc-by new.svg Cc-nc.svg Cc-sa.svg

Atribution

Atribución (BY) El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas siempre y cuando reconozca y cite la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante.

Non-commercial

No Comercial (NC) El beneficiario de la licencia tiene el derecho de copiar, distribuir, exhibir y representar la obra y hacer obras derivadas para fines no comerciales.

Share-alike

Compartir Igual (SA) El beneficiario de la licencia tiene el derecho de distribuir obras derivadas bajo una licencia idéntica a la licencia que regula la obra original.

Historial del archivo

Haz clic sobre una fecha/hora para ver el archivo a esa fecha.

Fecha y horaMiniaturaDimensionesUsuarioComentario
actual16:58 28 sep 2015Miniatura de la versión del 16:58 28 sep 20153264 × 2448 (3,5 MB)Mforgom (discusión | contribuciones)Til (Ocotea foetens) descripción general Créditos: J. Damián Esquivel Díaz. CC by-nc-sa El til o tilo es uno de los árboles de mayor tamaño presente en la Laurisilva; algunos ejemplares pueden llegar a alcanzar los 40 m., aunque en general su t...
  • No puedes sobrescribir este archivo.

No hay páginas que enlacen a esta imagen.

Metadatos