Diferencia entre revisiones de «Arroz con leche»

De CanariWiki
Saltar a: navegación, buscar
(Página creada con «{{Template:Infobox-alimentos | Nombre = Arroz con leche | Nombre_alternativo = ...de cabra majorera | Imagen = Arroz-con-leche.png | ingredientes = <ul> <li>1 l de leche...»)
 
m (Protegió «Arroz con leche» ([Editar=Solo permitir administradores] (indefinido) [Pueden trasladar=Solo permitir administradores] (indefinido)))
(Sin diferencias)

Revisión del 09:55 30 jun 2015

Arroz con leche
...de cabra majorera

Arroz con leche
Ingredientes
  • 1 l de leche de cabra
  • 200 g de arroz
  • 115 g de azúcar
  • 2 ramas de canela
  • 1 trozo de cáscara de limón
  • Canela en polvo

El arroz con leche es uno de los postres más sencillos, nutritivos y tradicionales de la gastronomía de muchos países. De todas las variantes que se conocen en el mundo, la receta con leche de cabra majorera es típico de las Islas Canarias, especialmente de la isla de Fuerteventura.

Origen

El uso de la leche de cabra majorera está fundamentalmente destinado a la fabricación del queso majorero, aunque esta se comercializa localmente a pequeña escala. El gran contenido en proteína y grasa de la leche de la cabra majorera es lo que hace que su calidad sea óptima para este fin, y en especial para este delicioso postre.

Preparación

Se pone a calentar la leche de cabra con la cáscara de limón, las ramas de canela y el azúcar. Mientras se calienta la leche, se lava el arroz y se escurre bien. Cuando la leche está hirviendo, se agrega el arroz y se pone a fuego medio-bajo removiendo de vez en cuando. Cuando el arroz empiece a hacerse, hay que remover con frecuencia para que no se pegue. Una vez ya esté hecho y haya absorbido la leche (unos 45 minutos) se quita del fuego y se retiran las ramas de canela y la corteza de limón. Se espolvorear con un poco de canela en polvo y se sirve frío o caliente, al gusto de cada uno.

¿SABÍAS QUE…?

La leche de cabra está especialmente indicada para personas intolerantes a la lactosa, ya que contiene niveles mucho más bajos que la leche de vaca.

Referencias

Recursos educativos digitales

  • Icon-html5.png Recurso(s) creado(s) en HTML5, con un diseño web adaptativo para móvil, tablet y PCs (responsive), que incorpora opciones de categorizar, relacionar, priorizar, completar, rellenar espacios con textos, etc. En la parte superior de la aplicación encontrarás los controles y la información y en el centro de la pantalla a la información sobre la misma:
  • Icon-html5.png Acomola es un formato de actividades educativas con posibilidad de ser incluidas en diferentes SA, y adaptarse a distintos tipo de usuarios (profesor, alumno…), y entornos educativos (aula, autoestudio…). Está creado en HTML5. En la parte superior de la aplicación encontrarás los controles y la información del juego. El tablero del juego se compone de una serie de cartas que tendrás que ordenar en cada cajón según la etiqueta que hayas elegido. Elige las etiquetas y arrástralas a cada caja. Con las categorías más difíciles obtendremos más puntos. Después clasifica cada carta en su cajón correspondiente y ¡empieza a Acomolar!:
  • Icon-lamina.png Lámina(s) simple en formatos de documento pdf, A3 y A4 extendida en vertical, que incluyen varias ilustraciones y un texto breve:
  • Icon-mediateca.png La ”’Mediateca”’ está concebida como un entorno tecnológico que se oferta para los centros educativos, los centros del profesorado y las distintas áreas y proyectos institucionales. Se utiliza como un espacio para el alojamiento de los vídeos educativos, sonidos, imágenes y documentos:


Logos proyecto tsp.png