Herramientas eco escuela 2.0

De CanariWiki
Revisión del 23:31 17 ene 2011 de Admin (discusión | contribuciones) (Página creada con '• '''Creación de Blogs o Bitácoras''' (EduBlogs en educación), como espacio vivo de gestión de contenidos, publicación de experiencias, de comunicación, de dinamización...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Creación de Blogs o Bitácoras (EduBlogs en educación), como espacio vivo de gestión de contenidos, publicación de experiencias, de comunicación, de dinamización y de intercambio de información de conocimiento. El usuario puede configurar dependiendo de la finalidad y de la temática (blogs de centros, de investigación, de aula, del profesor o profesora, profesor-profesora-alumnado, etc.)

Red social EDUCATIVA, va más allá de lo que se conoce popularmente como redes sociales estándar. Es un lugar de encuentro del profesorado entorno a grupos de interés definidos y creados por los usuarios. Potencia el aprendizaje informal y permite difundir ideas, compartir experiencias y recursos, comunicar cualquier información y gestionar el intercambio de conocimiento.

Creación de Wiki, como espacio Web que permite de forma colaborativa la construcción del conocimiento. Cada usuario puede editar, mejorar e incrementar el contenido del WiKi.

Espacios de trabajo colaborativo: son espacios especialmente flexibles diseñados para realizar y trabajar proyectos de forma colaborativa, “pilotar” procesos innovadores, promover creación de materiales y recursos digitales de aplicación en las aulas. La flexibilidad es posible por la posibilidad de elegir herramientas que resulten familiares a los usuarios.

Repositorio de Recursos: Espacio en el que usuarios y usuarias puede encontrar multitud de contenidos, recursos digitales y experiencia educativas para facilitar el trabajo en las aulas. El repositorio recoge contenidos elaborados por el profesorado.