Plantilla:Efemérides - 19 de octubre

De CanariWiki
Saltar a: navegación, buscar

Próxima efeméride:

Día Mundial de la Estadística

20 de octubre

Logo del Día Mundial de la Estadística 2015
UN emblem blue.png

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 20 de octubre como Día Mundial de la Estadística. La Comisión de Estadística recomendó que Día Mundial de la Estadística debe ser observado cada cinco años.

¿Por qué celebrar un Día Mundial de la Estadística? El Día Mundial de la Estadística permitirá aumentar la conciencia del público sobre la importancia del trabajo que los estadísticos desempeñan a diario. A través de la colecta de datos exactos, objetivos y comparables, ellos apoyan una amplia gama de actividades nacionales e internacionales, entre las que se encuentran los esfuerzos para mejorar la vida de las personas pobres y vulnerables.

¿Qué debemos esperar? En el Día Mundial de la Estadística, los países llevarán a cabo actividades y eventos para destacar el papel de las estadísticas oficiales y los múltiples éxitos logrados en sus sistemas nacionales de estadística. Los organismos regionales e internacionales también coordinarán actividades y eventos para promover su trabajo en materia de estadística.

Temas del Día Mundial de la Estadística

(A/RES/69/282, proyecto de resolución A/69/L.72)