Plantilla:Efemérides - 1 de septiembre

De CanariWiki
Saltar a: navegación, buscar

Próxima efeméride:

Día Internacional de la Beneficencia

5 de septiembre

Un hombre descansa sobre una bolsa de arroz distribuido por Qatar Charity para las personas desplazadas internamente (PDI) afectados por las inundaciones y el conflicto del clan en Jowhar, Somalia, 12 de noviembre de 2013. Foto de la ONU: Tobin Jones.
UN emblem blue.png

La beneficencia puede aliviar los peores efectos de las crisis humanitarias, complementar los servicios públicos de atención de la salud, la educación, la vivienda y la protección de la infancia.

En reconocimiento del papel de la caridad a la hora de mitigar el sufrimiento humano, así como el de las organizaciones de beneficencia y el de los particulares, la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución A/RES/67/105, decidió designar el 5 de septiembre, aniversario de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta, Día Internacional de la Beneficencia.

En este Día Internacional, las Naciones Unidas invitan a todos los Estados Miembros, las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y las demás organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y los particulares, a celebrar de manera adecuada el Día Internacional de la Beneficencia, alentando ésta mediante actividades educativas y de concienciación.