Plantilla:Efemérides - 28 de noviembre

De CanariWiki
Saltar a: navegación, buscar

Próxima efeméride:

Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

29 de noviembre

En su resolución A/68/12 de 26 de noviembre de 2013, la Asamblea General decidió proclamar 2014 Año Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino
UN emblem blue.png

En 1977, la Asamblea General pidió que se observara anualmente el 29 de noviembre como Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino resolución 32/40. Ese día, en 1947, en que la Asamblea había aprobado la resolución 181 (II) sobre la partición de Palestina.

El 1° de diciembre de 2005, en su resolución 60/37 la Asamblea General pidió al Comité para el ejercicio de los derechos inalienables del pueblo palestino y a la División de los Derechos de los Palestinos que, como parte de la celebración, el 29 de noviembre, del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, siguieran organizando una exposición anual sobre los derechos de los palestinos en cooperación con la Misión Permanente de Observación de Palestina ante las Naciones Unidas.

Asimismo, la Asamblea alentó a los Estados Miembros a que siguieran dando el mayor apoyo y la mayor publicidad a la celebración del Día de Solidaridad.