Plantilla:Efemérides - 6 de julio

De CanariWiki
Saltar a: navegación, buscar

Próxima efeméride:

Día Mundial de la Población

11 de Julio

Desplazados internos regresan en autobús a Sehjanna, cerca de Kutum, Darfur del Norte, procedentes de Aramba. Foto ONU/Albert González Farran
UN emblem blue.png

El mundo está viendo un número récord de personas desplazadas por las crisis - unos 60 millones según las últimas cifras de la ONU. El UNFPA trabaja en situaciones de emergencia en todo el mundo para responder a los derechos y las necesidades de las mujeres y las niñas, para ayudarles a mantener su dignidad, asegurar su seguridad y la restauración de su acceso a los servicios de salud sexual y reproductiva.

La población mundial alcanzó los 7.000 millones en 2011, frente a los 2500 millones registrados en 1950. Este gran aumento en el número de habitantes del planeta conlleva grandes retos y oportunidades, y afecta a la sostenibilidad, el urbanismo, el acceso a los servicios de salud y el empoderamiento de los jóvenes. La Asamblea General insta al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) a que continúe realizando actividades encaminadas a consolidar una mejor compresión de las cuestiones relativas a la población, inclusive su relación con los problemas del medio ambiente y del desarrollo y el Día Mundial de la Población.

La propuesta de observar el Día Mundial de la Población partió del Consejo de Administración del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 1989, que la plasmó en su decisión 89/46 recomendando la fecha del 11 de julio para su celebración.