Plantilla:Portada:Destacado 9

De CanariWiki
Saltar a: navegación, buscar

Géiser

Un Géiser, es un fenómeno natural muy poco frecuente, que se refiere a un tipo especial de fuente termal que emite periódicamente una columna de agua caliente y vapor al aire. El Parque Nacional de Timanfaya, en la isla de Lanzarote, ofrece esta maravilla de la naturaleza en un espectáculo único cuando se introduce agua por una cámara magmática residual a 3 km de profundidad y que llega a alcanzar de 100 a 200 grados centígrados en la superficie.

Leer más...

Géiser

Géiser

Un Géiser, es un fenómeno natural muy poco frecuente, que se refiere a un tipo especial de fuente termal que emite periódicamente una columna de agua caliente y vapor al aire.

[[Archivo:{{{Pie}}}|{{{Pie}}}|sinmarco|ninguna]]

Lanzarote se caracteriza principalmente por su paisaje volcánico, y su Parque Nacional, situado en la región de las Montañas del Fuego, ocupa una superficie compuesta por restos volcánicos de aproximadamente 200 km². En Timanfaya hay aproximadamente 300 volcanes, y la actividad geológica es relativamente reciente, ya que la última erupción data del año 1824. Por esta razón, numerosos fenómenos geotérmicos como los géiseres, ponen de manifiesto la flamante actividad del interior de la tierra.