Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

ʻLa isla de los recuerdosʼ, una obra familiar sobre la amistad y la importancia del tiempo

El Teatro Guiniguada lleva a escena el domingo día 13 esta pieza que aboga por el cuidado a los mayores, tratando de visibilizarlos y recordarles quiénes fueron

Una obra teatral dedicada a todos esos nietos y nietas que viajan por el mundo a través de los recuerdos de sus abuelos y abuelas. Es ‘La isla de los recuerdos’, un emotivo espectáculo familiar que acoge el Teatro Guiniguada este domingo, 13 de noviembre, a las 17:00 horas. Esta propuesta de La Compañía Invisible es un solo teatral interpretado por Sigrid Ojel, quien también desarrolla otros personajes a través de la manipulación de objetos en escena. Las entradas para esta función están disponibles en la web y en la taquilla del teatro que gestiona el Gobierno Autónomo en la capital grancanaria.

En ‘La isla de los recuerdos’, Ojel será la encargada de dar vida a Amalia, una niña que se verá envuelta en una aventura a través de los objetos que un día pertenecieron a su abuela, junto a quien será su compañero de viaje, Verne, un viejo robot diseñado exclusivamente para acompañarla.

La obra, recomendada para público a partir de 4 años, habla del intercambio intergeneracional, de la amistad y de la importancia del tiempo en todas sus formas. Está escrita por la dramaturga Mercedes González quien ha trabajado como guionista para El Terrat, Mediapro, La Sexta o Telecinco, entre otros. Las ilustraciones son de Leticia Zamora y la banda sonora corre a cargo de Ubaldo Pérez.

Es el primer espectáculo de La Compañía Invisible, colectivo teatral canario de nueva creación, nacido durante el confinamiento. Sus componentes la definen como una ‘fusión técnica-artística´ fundada por Dimas Cedrés, técnico y diseñador de Iluminación de espectáculos en vivo y Sigrid Ojel, actriz, payasa de hospital y docente teatral. ‘La isla de los recuerdos’ es su primera producción, que contó con el apoyo de la Fundación CajaCanarias y el Cabildo de Tenerife.

Sinopsis

Esta es la historia de dos personas atrapadas en el tiempo y también marcadas por los recuerdos. Una de ellas es Amelia: tiene solo diez años, pero vive constantemente en el pasado, recordando y recordando para llenar su soledad. Sus padres trabajan demasiado y no tienen tiempo para nada, así que la niña convive con una tía seca y malhumorada que malgasta su tiempo frente al televisor.

Hace tiempo que huyó tan lejos, que dejó atrás todos sus recuerdos y se perdió en la tierra misteriosa y desierta del olvido. Esta historia también trata inevitablemente del tiempo. Para su equipo creativo, “no hay nada más poderoso que la fuerza imparable y demoledora del tiempo. Si consigues aliarte a él, tendrás todo su poder invisible a tu favor; pero si vas en contra, si te vuelves su enemigo, lo tendrás detrás de ti, como una sombra, esperando una distracción para devorarte”.

Etiquetas