Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

ACIISI destina 800.000 euros para capacitar a agentes de la economía del conocimiento

La convocatoria FGI 2020 impulsa la formación de gestores de I+D+i para las personas demandantes de empleo

La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), ha publicado esta semana en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria para 2020 de subvenciones destinadas a la Formación de Gestores de la Innovación (FGI), que cuenta con un presupuesto total de 800.000 euros para favorecer la creación de empleo e incentivar a las empresas del sector de la I+D+i de Islas, tal como recoge el Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias.

Se trata de una convocatoria cofinanciada en un 85% por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo Canarias 2014-2020 con la que se quiere formar a desempleados o demandantes de empleo en las materias de transferencia y valorización socioeconómica de la I+D, crecimiento digital y gestión de la innovación, todas ellas áreas prioritarias de la Estrategia de Especialización Inteligente, RIS3, cuyo desarrollo contribuye a consolidar un modelo económico más sostenible.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Carlos Navarro, valoró esta línea de actuación de la Consejería en su objetivo de mejorar la formación de las futuras generaciones y realizar una eficaz gestión al capacitar a especialistas de referencia en materia de innovación. ‘Contribuimos para favorecer el trabajo en colaboración con múltiples agentes altamente especializados fortaleciendo el modelo económico sustentado en el conocimiento; y avanzamos para alcanzar un equilibrio entre el bienestar social, la prosperidad económica y la sostenibilidad’, indicó Navarro.

Esta formación está dirigida a capacitar a especialistas de referencia en materia de innovación, de manera que se constituyan como un soporte fundamental para las necesidades presentes y futuras de las empresas.

Se trata de introducir a los demandantes de empleo en el modelo de economía basada en el conocimiento; en la estrategia de la innovación empresarial, en la existencia de herramientas de diagnóstico y en las ofertas de consultoría para la identificación de oportunidades de mejoras para la innovación en las empresas.

Por ello, las bases reguladoras de esta convocatoria pretenden incentivar las actividades para mejorar la empleabilidad, especialmente de las personas desempleadas y demandantes de empleo, a través de la adquisición y/o actualización de competencias profesionales en áreas relacionadas principalmente con la innovación.

Los beneficiarios de estas ayudas son las entidades sin ánimo de lucro que estén ubicadas en Canarias, hayan desarrollado proyectos de formación en innovación en los dos años anteriores a la publicación de la subvención y que cumplan con los requisitos fijados en las bases de la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar a partir de hoy, 16 de junio de 2020, y se realizará a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, ubicado en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

El importe de la cuantía máxima de subvención por entidad es de 400.000 euros, pudiendo abonarse por anticipado.

Enlace a la Convocatoria

 

 

 

 

 

 

Etiquetas