Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Agentes de Seguridad y Emergencias conocerán la gestión del Puesto de Mando Avanzado y del Centro de Recepción de

Instalación de un Puesto de Mando Avanzado

En un curso que se impartirá, en modalidad on line, del 1 al 14 de junio

Agentes de Seguridad y Emergencias aprenderán cómo se coordina una emergencia desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) y cómo funciona el Centro de Recepción de Medios (CRM) ante incidentes no rutinarios o situaciones de catástrofe o calamidad, en un curso de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que se impartirá hasta el 14 de junio.

Dar a conocer los criterios para la creación del PMA y del CRM en la gestión de las emergencias es uno de los objetivos fundamentales del curso, que se impartirá, a partir de hoy, a través de la plataforma de teleformación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

El programa formativo, de 10 horas lectivas, correrá a cargo de la técnica del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES del Gobierno de Canarias y experta en gestión operativa y de mando, Juana María Medina, que ofrecerá una visión global de la coordinación de las emergencias y el papel que desempeñan los primeros intervinientes.

Durante el curso, que consta de siete temas, se proporcionarán las herramientas necesarias para la evaluación de los niveles de emergencia, los criterios de cambio de fase, así como la integración de los agentes intervinientes en el Plan Territorial de Emergencias de Protección Civil de Canarias (PLATECA).

Interior de un Puesto de Mando Avanzado
Trabajo en un PMA

El alumnado aprenderá conceptos básicos relativos a los órganos de coordinación e intervención operativa según los planes de emergencias, así como el cambio de nivel de emergencias de Protección Civil. El contenido lectivo incluirá el análisis de supuestos prácticos sobre hipotéticas siuaciones reales.

Esta acción formativa forma parte de la programación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, que ofertará más de 300 plazas a través de los seis cursos que se impartirán durante los meses de junio y julio.

Los cursos, dirigidos a policías, locales y autonómicos, agentes de emergencias y voluntariado, se impartirán a través de la plataforma de teleforrmación de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Etiquetas