Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Agricultura abona 5 millones de euros a productores de exportación

El pago se corresponde con la subacción 1.2.1 denominada “Frutas, hortalizas (excepto tomate) plantas medicinales, flores y plantas vivas” para la comercialización fuera de las islas

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha hecho efectivo el pago de 5 millones de euros destinados a los productores canarios que comercializan fruta, hortalizas, plantas medicinales, flores y plantas vivas fuera de las islas. Los fondos provienen al Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) de la campaña 2019.

Un total de 26 productores canarios, dedicados a la exportación de distintas frutas como piña, mango, aguacate, papaya o sandía entre otras, hortalizas entre las que destacan el pepino y el calabacín o flores y plantas vivas como cactus y proteas, se han beneficiado de esta ayuda procedente de los Fondos Agrícolas Europeos (FEAGA) que compensan los costes de producción en el archipiélago.

La titular regional de Agricultura, Alicia Vanoostende, ha explicado que “esta subvención llega en un momento crucial para los productores que se han visto seriamente afectados por la crisis sanitaria, especialmente los dedicados a producir flor cortada, plantas vivas y esquejes”. En este sentido, ha indicado que “desde la Consejería han estado trabajando ininterrumpidamente durante el confinamiento para agilizar el pago de las ayudas e inyectar liquidez al sector”. Vanoostende ha recordado que “la ficha financiera destinada a esta ayuda creció en 1,5 millones de euros”.

Etiquetas