Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Agricultura y Turismo impulsan la ampliación del Jardín de Aclimatación de La Orotava con medio millón de euros

Las Consejerías de Agricultura y Turismo del Gobierno de Canarias aúnan esfuerzos para destinar 300.000 y 225.000 euros cada una a la ampliación y puesta en marcha del centro de interpretación del Jardín de Aclimatación de La Orotava

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, visitó hoy miércoles 4 de marzo, junto al director general de Infraestructuras Turísticas, Fernando Miñarro, y al alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González, el Jardín de Aclimatación de La Orotava, que abre sus puertas tras tener que cerrar la semana pasada a consecuencia de los destrozos sufridos por el temporal de viento que afectó al norte de Tenerife.

Durante la visita, la consejera Alicia Vanoostende anunció que desde el Gobierno de Canarias se destinará, en el presupuesto de este año, medio millón de euros para los trabajos de mejora en las infraestructuras del Jardín Botánico, que comenzarán en los próximos meses. Así mismo, se redactarán los proyecto de tematización del centro de visitantes, que está ubicado en la zona de la ampliación, y el proyecto de ajardinado de la zona exterior de dicho centro. Éstas obras podrían empezar el próximo año.

Vanoostende explicó que para el Ejecutivo regional este espacio es muy importante por su significado, por lo que han dado la mayor celeridad a los trámites para poder acometer unas obras que llevan “demasiado tiempo paradas en una infraestructura que es estratégica para el conjunto del archipiélago”.

El director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro, anunció la inversión por parte de su Departamento de 225.000 euros para la ampliación del jardín de aclimatación de la Orotava, en el Puerto de La Cruz, “un proyecto que lleva muchos años esperando su culminación, y por fin vamos a impulsar de forma conjunta con la consejería de Agricultura del Gobierno de Canarias”.

“La intención es ordenar el territorio de ampliación con una nueva superficie de 40.000 m2 que se suman a los 20.000 m2 existentes y comenzar a cultivar las distintas especies de plantas tropicales y subtropicales que determinen los especialistas, bajo la coordinación del director del jardín botánico y el presidente del Instituto Canario de Investigaciones Agrícolas”, señaló Fernando Miñarro.

Por su parte, el alcalde de Puerto de la Cruz, Marco González quiso subrayar el compromiso real y la coordinación ejemplar entre las consejerías de Agricultura y Turismo para realizar una apuesta decidida por la ampliación del Jardín. “Con esta inversión se plasma después de una década de desidia el interés de este nuevo Gobierno de Canarias para impulsar una ampliación que espera la ciudad desde hace demasiado tiempo”. González estuvo acompañado por la concejala de Turismo Carolina Rodríguez, el concejal de Ciudad Sostenible David Hernández y la concejala de Bienestar Comunitario y Educación Flora Perera en una clara señal de que este gobierno portuense considera clave este Jardín Botánico histórico dentro de la estrategia turística y del modelo de ciudad en el presente y futuro de Puerto de la Cruz.

Etiquetas