Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Alerta por Riesgo de Incendios Forestales en El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria

banner alerta incendio

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Riesgo de Incendios Forestales en El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife y Gran Canaria a partir de las 12:00 horas del 17 de julio.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información disponible y en aplicación del Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (INFOCA).

Observaciones: Episodio de calor. Temperaturas máximas de 30 – 36ºC en el interior, en las medianías, en las zonas altas y en las cumbres. No son descartables valores de 36 – 40ºC en Gran Canaria. Inversión de temperatura a menos de 400 – 600 m. Aire seco, valores de HR inferior al 30% a partir de unos 600 m. Calima. Sequía meteorológica, déficit de precipitaciones en el año hidrológico en curso superior al 50%.

Se insta a la población a seguir los siguientes consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.