Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Anestesistas analizarán en el Hospital Dr. Negrín el periodo de ayuno antes de realizar pruebas diagnósticas

Imagen Hospital Dr. Negrín

El centro hospitalario acogerá los próximos días 13 y 14 de marzo las XXIII Jornadas Canarias de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor; foro de debate y análisis sobre temas de interés relacionados con esta especialidad

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acogerá los próximos días 13 y 14 de marzo las XXIII Jornadas Canarias de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor, organizadas por el servicio de Anestesiología del centro hospitalario. De esta forma, unos 80 anestesiólogos de la comunidad autónoma de Canarias se reunirán en el Auditorio Dr. Alfonso Medina en donde debatirán, entre otros asuntos, el periodo de ayuno necesario previo a la realización de pruebas diagnóstico-terapéuticas bajo sedación profunda.

El uso estandarizado del video-laringoscopio frente a la fibrobroncoscopia en la vía aérea difícil o en qué beneficia el empleo conjunto de sustancias adyuvantes con los anestésicos locales en los bloqueos regionales son otros de los temas que se analizarán en este encuentro que se celebrará en el Hospital Dr. Negrín y que celebra su edición número veintitrés.

Los especialistas también disertarán acerca de las nuevas tecnologías en el manejo hemodinámico intra y postoperatorio de los pacientes críticamente enfermos o en cirugías altamente agresivas. Además, en el marco de las XXIII Jornadas Canarias de Anestesiología se debatirá sobre el protagonismo, experiencia y papel de los servicios de anestesia en diversas actividades y proyectos dentro de los centros hospitalarios. En este sentido, se referirán a la participación de estos profesionales en distintos códigos como el tratamiento mecánico del ictus, la sepsis, el trauma, el manejo inmediato del infarto de miocardio, hospital sin dolor o los trasplantes de órganos. Los médicos internos residentes de la especialidad también participarán en esta jornada con una mesa de debate.

Por otra parte, las jornadas se completarán con la celebración de talleres prácticos para la adquisición de diversas habilidades tanto básicas como avanzadas. Así, se celebrarán talleres para la formación de bloqueos nerviosos ecoguiados, cricotirotomía quirúrgica y traqueostomía de emergencia, simulación de crisis anestésica intraoperatoria y examen ecográfico del paciente crítico.

Etiquetas