Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Ángel Víctor Torres recibe al presidente de la Asociación Pequeño Valiente, José Jerez

Pequeño Valiente

Por primera vez la asociación tiene una asignación reflejada en los presupuestos de 2020. Recibirán una subvención del Servicio Canario de Salud de 300.000 euros

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha mantenido este martes, 14 de enero, un encuentro con el presidente de la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente, José Jerez, en la que se ha analizado la situación de la asociación que atiende a niños con cáncer y familiares. El colectivo, con el que se mantiene una estrecha colaboración desde los hospitales más importantes de Canarias, tiene consignados en los presupuestos de 2020 una subvención del Servicio Canario de la Salud de 300.000 euros. Supone la primera ocasión en la que la asociación es destinataria de una partida presupuestaria.

José Jerez ha destacado el “buen talante del presidente”, a quien ha agradecido que haya escuchado sus recomendaciones. Una de las reclamaciones que tiene Pequeño Valiente es que se aumente la edad pediátrica hasta los 18 años porque “en otras comunidades donde hay plantas hospitalarias exclusivas para adolescentes, la experiencia está funcionando bien”, apuntó.

La Asociación Pequeño Valiente tiene una estrecha relación con las gerencias de centros como el Hospital Universitario Señora de Candelaria, el Hospital Universitario de Canarias y el Complejo Hospitalario Universitario Insular – Materno Infantil. Algunos de los programas más importantes que se desarrollan son el proyecto Respiro Familiar, la logopedia lúdica, fisioterapia y el programa Ayúdame a Seguir.

Etiquetas