Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Aprobados nuevos títulos de Grado y Máster por las universidades Europea de Canarias y la del Atlántico Medio

El Consejo de Gobierno autoriza asimismo la supresión del Máster en Acceso a la Abogacía, al no contar con demanda suficiente

El Gobierno de Canarias ha aprobado hoy, jueves 6 de mayo, la implantación de las enseñanzas conducentes a la obtención de diversos títulos oficiales de Grado por la Universidad Europea de Canarias, y de Máster, por la Universidad del Atlántico Medio.

En concreto, el Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la implantación de los estudios para obtener el Máster Universitario en Dirección de Eventos y Protocolo, en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, en Educación Bilingüe y en Tecnología Digital Aplicada a la Enseñanza por la Universidad del Atlántico Medio, y de graduado o graduada en Nutrición Humana y Dietética, y en Dirección y Gestión de Centros Educativos, por la Universidad Europea de Canarias.

Además, el Ejecutivo autonómico ha autorizado la supresión del título oficial de Máster Universitario en Acceso a la Abogacía por la Universidad del Atlántico Medio, que no se llegó a implantar por cuestiones económicas y debido a que dicha institución no contaba con un volumen mínimo de estudiantes del Grado en Derecho y no existía demanda de alumnado de otras universidades.

El Real Decreto 1393/2007 desarrolla la estructura de las enseñanzas universitarias oficiales, que se articulan en tres ciclos:

-De Grado, que tiene como finalidad la obtención por parte del alumnado de una formación general, en una o varias disciplinas, orientada a la preparación para el ejercicio de actividades de carácter profesional.

-De Máster, dirigido a la adquisición por el estudiantado de una formación avanzada, de carácter especializado o multidisciplinar, orientada a la especialización académica o profesional, o bien a promover la iniciación en tareas investigadoras.

-Y de Doctorado, que conduce a la adquisición de las competencias y habilidades relacionadas con la investigación científica de calidad.

La Ley Orgánica 6/2001 establece que para impartir enseñanzas oficiales y expedir títulos oficiales con validez en todo el territorio nacional, las universidades privadas deberán poseer la autorización de la Comunidad Autónoma, obtener la verificación del Consejo de Universidades de que el plan de estudios se ajusta a lo exigido por el Gobierno, y cursar la correspondiente solicitud.