Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Atención Primaria de Gran Canaria analiza cómo mejorar el abordaje clínico de los problemas psicosociales

Se trata de una actividad enmarcada en el programa formativo del centro sanitario destinada a su personal

La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, organizó este martes, 22 de mayo, las XVI Jornadas del Centro de Salud de Guanarteme.

Un encuentro inaugurado por la directora Médica y el director de Enfermería de la Gerencia, Ana Bella Álvarez Medina y Juan José Suárez Sánchez, respectivamente, en el que se analizó el abordaje clínico de los problemas psicosociales con el objetivo de mejorar la atención sanitaria del trauma y la vulnerabilidad y favorecer la autonomía del paciente en este nivel asistencial.

Una de las ponencias del encuentro.

Celebradas en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología, durante la jornada los participantes repasaron la aplicación de la incapacidad laboral en el sistema sanitario nacional, describiendo los errores más comunes que se cometen en su ejecución y control.

De igual manera, se analizó la dependencia actual de las benzodiacepinas, las consecuencias de la prescripción de estos fármacos y los sucesivos controles que deben llevarse a cabo. Por último, se impartieron diferentes talleres en los que se dieron a conocer las herramientas de comunicación que ayudan a evitar situaciones de agresividad verbal o física y coacciones en el entorno laboral.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades de formación del equipo profesional del centro sanitario de Atención Primaria que, desde 2014, organiza acciones formativas centradas en temas de interés para los trabajadores sanitarios y no sanitarios.

Etiquetas