Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Atención Primaria de Gran Canaria celebra la Semana Europea de la Lactancia Materna con una exposición fotográfica

La muestra ‘Mamíferas: La teta de la Diosa’, compuesta por una veintena de fotografías, podrá visitarse en el Centro de Salud de El Doctoral

La Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, inauguró este jueves, 13 de octubre, la exposición fotográfica Mamíferas: La teta de la Diosa, un trabajo enmarcado en los actos conmemorativos de la Semana Europea de la Lactancia Materna que se podrá visitar en el Centro de Salud de Doctoral (Santa Lucía de Tirajana).

Al acto de presentación acudieron representantes de la Comisión de Lactancia Materna de la isla y coordinadores de Área de Salud, así como miembros de la dirección del centro sanitario y la fotógrafa responsable de las piezas que conforman la exposición, Eliam Blue Photography.

Con esta muestra, compuesta por una veintena de instantáneas, la Gerencia de Atención Primaria insular pretende promover la lactancia materna entre el conjunto de la población de Gran Canaria, uno de los objetivos de la Comisión de Lactancia Materna constituida el pasado mes de mayo.

Comisión de Lactancia Materna

Este organismo está conformado por un grupo profesional multidisciplinar que persigue impulsar los cuidados tanto a las madres como a los bebes en todo el proceso del embarazo y del parto. Además, se encarga de promover, proteger y apoyar la lactancia materna desde Atención Primaria proporcionando un acompañamiento integral hacia las necesidades de las familias dentro de la comunidad y transmitiendo a las madres los grandes beneficios que produce el amamantamiento en la salud tanto de la lactante como de su bebé.

Las integrantes de la Comisión de Lactancia Materna, por otro lado, sensibilizan a los profesionales y a la comunidad poniendo en marcha acciones con otros servicios asistenciales e innovando en la formación e investigación desde el área de Atención Primaria.

Etiquetas