Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Autorizada la adquisición de un suministro de marcapasos, desfibriladores implantables y electrodos

Los bienes se destinarán al tratamiento de patologías infantiles y de pacientes que, por su condición física, requieren de dispositivos específicos, así como a cardiopatías congénitas

El Consejo de Gobierno, en su reunión mantenida este jueves, 9 de septiembre, autorizó destinar 2.247.408,50 euros a la contratación de un suministro de marcapasos, desfibriladores implantables y electrodos con destino a seis de los hospitales del Servicio Canario de la Salud (SCS).

La contratación se realizará mediante la suscripción de un acuerdo marco, por procedimiento negociado sin publicidad y tramitación ordinaria, para cubrir las necesidades en este tipo de dispositivos del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil de Gran Canaria; el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín; el Complejo Hospitalario Universitario Nuestra Señora de Candelaria; el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, y las Gerencias de Servicios Sanitarios de Fuerteventura y La Palma.

Los marcapasos, desfibriladores implantables y electrodos a adquirir se corresponden con los lotes 2, 9, 33 y 42 que quedaron desiertos en la adjudicación del pasado 10 de junio, en un expediente de contratación mediante acuerdo marco al que no se presentaron ofertas por ninguna empresa licitadora.

Se trata de dispositivos específicos para determinadas patologías infantiles, así como de pacientes con bajo índice de masa corporal que, por su condición física, requieren de este tipo de medios, así como para el tratamiento de cardiopatías congénitas.