Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Autorizado el gasto de 3,5 millones para contratar un sistema de monitorización para unidades de medicina intensiva

Las UMI de los hospitales requieren de sistemas de monitorización de alta tecnología que facilitan la eficiencia en el trabajo y la seguridad en la atención al paciente

El Consejo de Gobierno, en su sesión de hoy, martes 10 de diciembre, autorizó a la Consejería de Sanidad el gasto relativo al contrato de suministro (mediante arrendamiento con opción a compra), instalación y mantenimiento de un sistema de monitorización para varias unidades de medicina intensiva (UMI) del SCS.

Se trata de una licitación mediante procedimiento abierto de adjudicación, tramitación ordinaria y anticipada del gasto y sujeto a regulación armonizada por un importe de 3.547.776,70 euros.

Las unidades de medicina intensiva requieren de aparatos de alta tecnología en su funcionamiento diario y el rejuvenecimiento de la edad tecnológica de los equipos mejorará no solo la eficiencia del trabajo, sino la seguridad para profesionales y pacientes, a la vez que la calidad general del sistema de salud.

En este sentido, la tecnología es clave en el proceso y la renovación y sustitución de los equipos más antiguos forma parte de la apuesta por la innovación tecnológica que está realizando el SCS en los últimos años.