Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Autorizados 50,8 millones para las obras de la nueva Torre Pediátrica del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria

Supondrá la construcción de más de 8.000 metros cuadrados de nueva superficie asistencial, distribuidos en 9 plantas y durante un plazo de ejecución de 36 meses

La nueva torre albergará las unidades de neonatología, atención integral de oncología y hematología, plantas de hospitalización de lactantes, pediatría y quirúrgica, unidad de hospitalización breve infanto-juvenil, rehabilitación y unidad de mama, entre otras

El Consejo de Gobierno autorizó hoy a la Consejería de Sanidad a realizar un gasto de 50.818,926,48 euros para la contratación de las obras de ampliación y reforma del Hospital Universitario Materno-Infantil de Gran Canaria, consistentes en la construcción de una nueva torre de hospitalización pediátrica de nueve plantas, de las que dos quedarán bajo rasante, por un plazo de ejecución de 36 meses.

Las obras, que estarán cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 85%, dentro del Eje 9, del Programa Operativo 2014-2020, se contratarán por procedimiento abierto y tramitación anticipada.

En los últimos meses, el Servicio Canario de la Salud  ha dado un importante impulso al proyecto de construcción de la nueva Torre Pediátrica del Hospital Materno-Infantil con el objetivo de iniciar, a la mayor brevedad posible, unas obras de ampliación y reforma indispensables para la mejora integral de las instalaciones actuales. El Hospital Universitario Insular Materno Infantil atiende actualmente a 97.581 menores de 14 años con tarjeta sanitaria.

La nueva Torre dispondrá de más de 8 mil metros cuadrados de nueva superficie asistencial, distribuidos en 9 plantas, en la que se reubicarán las unidades de neonatología, atención integral de oncología y hematología, plantas de hospitalización de lactantes, pediatría y quirúrgica, unidad de hospitalización breve infanto-juvenil, rehabilitación y unidad de mama, entre otros servicios.

Con la ejecución de este proyecto, las instalaciones dispondrán de las dimensiones necesarias para prolongar la edad pediátrica en la atención a todas las enfermedades crónicas así como en la asistencia del cáncer infantil hasta los 18 años de edad.

Tres fases

La construcción de la Torre se ha previsto en tres fases, más una de urbanización, que se ejecutaría conjuntamente con la segunda fase. La fase I será de demolición y preparación,  en la fase II se acometerá la construcción de la Torre (que tendrá dos plantas en el subsuelo y siete sobre la superficie) y en la fase III se realizarán la reformas necesarias para las conexiones entre las plantas de los edificios.