Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Baltar y representantes del Club Rotario han inaugurado la Terraza Solidaria del Materno Infantil

Este espacio, pionero en Canarias, de más de 850 metros cuadrados servirá para hacer más agradable la estancia de los niños y niñas hospitalizados

El consejero de Sanidad en funciones del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha asistido, esta mañana, a la inauguración de las instalaciones de la nueva Terraza Solidaria Rotary del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.

Durante el encuentro le ha acompañado el director gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Víctor Naranjo; el rotario de Las Palmas de Gran Canaria y representante de la Fundación Humanitaria de Rotarios de España, Antonio González; y el patrono de la Fundación Humanitaria de Rotarios, Manuel Florián.

En el transcurso de la visita, José Manuel Baltar, ha agradecido la labor realizada por los Clubes Rotarios de la provincia de Las Palmas, en un proyecto que aúna la colaboración de la sociedad civil y el Servicio Canario de la Salud, con el objetivo de que los niños y niñas hospitalizados disfruten de un entorno diferente, más agradable y que hará más amable la estancia en el recinto hospitalario.

Por su parte, el representante de la Fundación Humanitaria de Rotarios de España, ha mostrado su más sincero agradecimiento a todas las personas y empresas implicadas en el proyecto de la Terraza Solidaria Rotary.

Esta iniciativa ha sido posible gracias al esfuerzo de los Rotarios de Las Palmas y a la colaboración de más de cuarenta empresas canarias comprometidas con la Responsabilidad Social Corporativa, que de forma altruista han participado en esta causa a través de aportaciones económicas y/o de materiales.

En concreto han colaborado las empresas: Acosta Matos, AEVIC, Agree, Alsidia, Amfm Vending, Astican, Canarias Cristal, Cegrisa, CG&Asociados Abogados, Charter100, CiberSuite, Dihova, Dulcería Nublo Tejeda, El Extinguidor, Fundación DinoSol, Fundación DISA, Grupo Monpex, Grupo Perfaler, Hospitales San Roque, Incab, Inspala S.L., Open Gran Canaria, Policia Local LPGC, ServiPlay, Spar, SRAsesores, Babón, BNI, Brains, Byond, Clinica Roca, Colegio Arenas Sur, Corsua, Diamond Render, fundación Júnguel Sanjuan Satocan, Fundación UD Las Palmas, Galaxia, Garcitecnia, Amigos de inter nos, Mantenimiento Montaje Méndez, Muslands, Obra Social la Caixa, SRAsesores, TafalCan, Taller de Carpintería Teodoro del Pino e Hijos, Top Time Eventos, Vasaga y Vistaflor Bungalows.

Del mismo modo, más de cincuenta rotarios han colaborado, de manera individual, con el proyecto buscando donantes o contribuyendo personalmente con fondos.

Además de la implicación y colaboración de los profesionales dependientes de la Subdirección de Servicios de Ingeniería y Servicios Generales del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

Terraza Solidaria Rotary

La Terraza Solidaria Rotary, es un parque hospitalario, pionero en Canarias, que dispone de más de 850 metros cuadrados para el disfrute y esparcimiento de los niños y niñas hospitalizados.

Cuenta con una sala de informática y juegos, dotada con seis ordenadores; una sala de televisión, un auditorio con escenario, y diversos columpios y toboganes decorados con una temática inspirada en el mundo marino y en la playa de Las Canteras.

Todo el espacio de la Terraza Solidaria dispone de wifi propia y las instalaciones se podrán utilizar en el horario de mañana y tarde establecido por el centro.

Estas nuevas instalaciones que servirán para hacer más agradable la estancia de los niñas y niñas del centro hospitalario, también disponen de un espacio para que las asociaciones y grupos de voluntariado puedan realizar sus actividades de una manera más cómoda.

Etiquetas