Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Blas Trujillo asiste a la apertura de las XXI Jornadas Científicas sobre Vacunas y Salud Pública

El encuentro promueve el debate entre profesionales para alcanzar un análisis multidisciplinar sobre la pandemia sanitaria por coronavirus y su incidencia en los ámbitos sanitarios, sociales y culturales. La sesión de mañana martes contará con la ponencia de Fernando Simón, director del CCAES del Ministerio de Sanidad

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, participó esta tarde en la apertura de las XXI Jornadas Científicas sobre Vacunas y Salud Pública. Reflexionando sobre la pandemia, un encuentro celebrado en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria en el que más de una veintena de profesionales de diferentes ámbitos debatirán hasta el próximo miércoles, día 6, sobre la pandemia, las vacunas y los nuevos tratamientos para el abordaje de la COVID-19.

El acto inaugural contó con la ponencia Tiempos de pandemia, tiempos de incertidumbre del jefe de sección del Servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública y responsable de estas jornadas, Amós García.

“Las instituciones públicas tenemos la obligación de favorecer iniciativas como esta que sirvan como punto de encuentro a los profesionales, ya que es esencial que los expertos intercambien experiencias y conocimientos de forma que se puedan estructurar respuestas futuras a situaciones sanitarias similares a la derivada de la crisis por coronavirus”, afirmó Blas Trujillo durante su intervención.

Blas Trujillo y Amós García Rojas en el acto de apertura de las jornadas.

En este sentido, el responsable regional de la Consejería de Sanidad felicitó al equipo organizador de las Jornadas, liderado por Amós García. “Desde el inicio de la pandemia por COVID-19, en Canarias hemos contado con equipos asesores y promovido el diálogo y la colaboración entre el sector público, privado y los agentes socioeconómicos con el objetivo de poner en marcha medidas adaptadas y ajustadas a la realidad del Archipiélago”.

Análisis multidisciplinar sobre la COVID-19

Las XXI Jornadas Científicas sobre Vacunas y Salud Pública. Reflexionando sobre la pandemia se van a celebrar este lunes, martes y miércoles en Las Palmas de Gran Canarias con el objetivo de propiciar un análisis multidisciplinar sobre la pandemia sanitaria por coronavirus y su incidencia en los ámbitos sanitarios, sociales y culturales.

Tras la conferencia inaugural, se celebraron las dos primeras mesas de trabajo, en las que se analizaron diferentes escenarios y perspectivas relativas a la COVID-19, como la estrategia nacional de vacunación o el papel de los órganos reguladores del medicamento. el miembro del Centro Europeo para el Control de las Enfermedades y consultor honorario del Área de Vacunas del Ministerio de Sanidad, José Antonio Navarro, y el pediatra y vicepresidente de la Asociación Española de Vacunología, Fermín García, fueron dos de los ponentes de esta primera sesión.

Mañana martes, 5 de abril, las jornadas arrancarán con la conferencia La pandemia de la COVID 19 del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón. A continuación, será el turno de dos mesas de trabajo, una sobre La Comunicación de y en la pandemia, y otra sobre El mundo de la cultura en la pandemia en las que se debatirá sobre la influencia de la pandemia tanto en la comunicación como en el ámbito cultural.

Durante la última sesión de las jornadas, el miércoles 6, se debatirán los diferentes aspectos sociales en los que ha tenido incidencia la situación sanitaria derivada de la COVID-19. El papel de los farmacéuticos en la pandemia, La pandemia y las redes sociales y Los bulos y las fake son los temas de la primera mesa de trabajo de la tercera sesión de las Jornadas. Esa tarde se abordará también Las Pandemias, una visión social de las endemias, epidemias y pandemias, La pandemia y su efecto en las personas que trabajan y La pandemia y la salud mental, así como la importancia de La formación en pacientes.

Etiquetas