Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Blas Trujillo preside la toma de posesión de varios altos cargos de la Consejería de Sanidad y del SCS

Hoy se incorporaron a sus nuevos puestos el director del SCS, la secretaria general técnica de la Consejería y la secretaria general del SCS

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, presidió este viernes en Las Palmas de Gran Canaria el acto de la toma de posesión de los nuevos altos cargos de su departamento. Durante el acto, prometieron su cargo el director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Alberto Pazos, la secretaria general técnica de la Consejería, Isabel León, y la secretaria general del SCS, María Soledad Sanabria.

Durante su intervención, el consejero de Sanidad dio la bienvenida a los altos cargos que desde hoy se incorporan a sus puestos y reiteró que “la situación actual provocada por la pandemia de la COVID-19 requiere del compromiso como sociedad de seguir cumpliendo con las recomendaciones para evitar rebrotes”.

Trujillo aprovechó la ocasión para agradecer, una vez más, el trabajo impecable y ejemplar del personal sanitario durante el brote de coronavirus para velar no solo por su propia salud, sino también por la del conjunto de la ciudadanía.

Por último, aseguró que los nuevos cargos de la Consejería asumen sus puestos con total responsabilidad y entrega para trabajar coordinadamente con todos los agentes del sector sanitario para superar el desafío de la COVID-19 lo antes posible y de la mejor manera, tratando de dejar a las generaciones futuras un sistema sanitario cada día mejor.

Currículum de los nuevos altos cargos

Alberto Pazos Astrar, director del SCS

Alberto Pazos toma posesión como director del SCS
Alberto Pazos toma posesión como director del SCS

Alberto Pazos Astrar es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna. Inició su trayectoria profesional como profesor agregado a la Cátedra de Contabilidad Aplicada de la Escuela de Estudios Empresariales de Las Palmas, en la ULL, y como profesor-tutor de las asignaturas de Economía de la Empresa y Contabilidad Financiera y de Sociedades en la UNED, entre los años 1983 a 1991.

En el ámbito de sanitario, ha desempeñado diversos puestos de gestión en el antiguo INSALUD y en el Servicio Canario de la Salud, como la jefatura del Servicio de Control de Gestión del antiguo Hospital Nuestra Señora del Pino o la Subdirección Provincial de Gestión Económica de la Dirección Provincial del citado instituto.

Ha sido subdirector de Gestión de Personal en el Área de Asistencia Especializada Gran Canaria-Sur, subdirector de Gestión de Sistemas de Información y Control en el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, así como jefe de Servicio de Control de Gestión de este mismo complejo hospitalario, puesto este último desempeñado entre julio de 2007 y noviembre de 2017.

Asimismo, entre agosto de 1991 y abril de 1993 fue director general de la Función Pública del Gobierno de Canarias; entre julio 2003-2007, director general de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud y, desde mayo de 2017, ejercía de secretario general del Consejo Económico y Social de Canarias.

Isabel León Villalobos, secretaria general técnica de la Consejería

Isabel León, secretaria general técnica de la Consejería
Isabel León, secretaria general técnica de la Consejería

Isabel León Villalobos es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna y funcionaria de carrera (Grupo A1) del Cuerpo Superior de Administradores de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Entre noviembre de 2005 y julio de 2015 ha sido jefa de Sección de Sanciones en la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales; jefa de Servicio de Asuntos Generales y Gestión Económica en la Dirección General de Trabajo, de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales; jefa de Servicio de Apoyo y coordinación al dialogo social y gestión económica de la Dirección General de Trabajo, de la Consejería de Empleo, Industria y Comercio, y jefa de Servicio de Información Empresarial, en la Dirección General de Promoción Económica, de la Consejería de Economía y Hacienda.

Desde octubre de 2017 y hasta la actualidad, ocupaba el puesto de Interventora Delegada del Servicio Canario de la Salud en la Intervención General de la Consejería de Hacienda.

María Soledad Sanabria Chirino, secretaria general del SCS

Marisol Sanabria, secretaria general del SCC
Marisol Sanabria, secretaria general del SCC

Marisol Sanabria es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de La Laguna y en Ciencias Jurídicas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), aparte de máster en Administración Pública por la ULPGC y experta universitaria en Alta Dirección Pública por la misma universidad.

Es funcionaria de carrera del Cuerpo de Superior de Administradores Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias y ha trabajado, entre otros puestos, como técnico en la Dirección General de Industria de la Consejería de Industria y Energía; como jefa de sección de Asuntos Económicos en la Dirección General de Transporte de la Consejería de Turismo y Transporte; como jefa de sección de Fiscalización y Coordinación de la Intervención General en la Consejería de Economía y Hacienda; como interventora delegada de la Consejería de Economía y Hacienda; como interventora delegada en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, y como jefa de servicio de Contratación de Infraestructuras de la Dirección General de Recursos Económicos del SCS, puesto este último al que se había incorporado tras su primer nombramiento como secretaria general.

Etiquetas