Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Bomberos rescatan a un pescador herido tras caer en un acantilado en Tenerife

Lugar, fecha y hora del incidente:

En las cercanías del Charco del Viento, en la costa del municipio de La Guancha

26/09/2023

20:25 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

  • Varón de 25 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta diversos traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones, trasladado en ambulancia sanitarizada del SUC al Hospital Universitario de Canarias.

Servicios activados por el CECOES 1-1-2:

  • Bomberos de Tenerife
  • Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia sanitarizada y una de soporte vital básico
  • Atención Primaria: médico y enfermero del centro de salud
  • Policía Local
  • Guardia Civil

Observaciones:

  • A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba que un pescador se había caído desde una altura de unos 5 metros hacia la orilla mientras se encontraba pescando en la costa.
  • El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
  • El equipo sanitario del SUC logró llegar hasta el afectado para prestarle la primera asistencia sanitaria en el mismo lugar de la caída.
  • Bomberos del Consorcio realizaron el rescate del herido antes de que les alcanzara la marea y lo evacuaron hasta donde se encontraba la ambulancia.
  • Una vez en el recurso sanitario el equipo médico del centro de salud continuó con la asistencia sanitaria y prepararon su traslado al hospital en la ambulancia sanitarizada.
  • Efectivos policiales colaboraron con los recursos de emergencia y elaboraron los informes pertinentes.