Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Bywater Call llega al Teatro Guiniguada, en su primera gira por Europa, con southern soul, gospel y blues

Bywater Call en concierto en el Teatro Guiniguada

Inspirados en la música de artistas como Aretha Franklin, el concierto dará comienzo mañana 6 de febrero, a las 20.30 horas

El mejor southern soul, gospel y blues viaja desde Canadá hasta el Teatro Guiniguada. Bywater Call, con motivo de su primera gira por Europa, aterriza en el recinto de Las Palmas de Gran Canaria para ofrecer un concierto repleto de mucha música y una gigantesca calidad interpretativa. El espectáculo, mañana 6 de febrero a las 20.30 horas, promete disfrutar de la poderosa y enérgica voz de la solista Meghan Parnell, que recoge la influencia de artistas de la talla de Aretha Franklin.

El grupo canadiense se caracteriza por abrazar los sonidos más próximos al soul sureño, el blues y la música de raíces, así como otros géneros relacionados como el jazz o el rock and roll. De hecho, Bywater Call pone su punto de mira en artistas como The Allman Brothers Band, Tedeschi Trucks Band, Otis Redding, The Band y The Wood Brothers.

Bywater Call nace en 2017, fruto de la ambición de Parnell y la sugerente guitarra de Dave Barnes, junto con Bruce McCarthy en la batería, Mike Meusel en el bajo y Alan Zemaitis al piano. Al año siguiente, la formación ampliaría su elenco con una sección de vientos, compuesto por el trompetista Stephen Dyte y Julian Nalli en el saxofón tenor.

Desde su irrupción, la banda ha ido copando cotas cada vez más altas, ganándose inmediatamente el circuito de festivales canadiense con su fuerza escénica, con un despliegue impresionante de siete músicos que ponen todo su corazón, sudor y fuerza en cada una de sus canciones. No es de extrañar, en consecuencia, que las radios de blues y jazz de medio mundo ya les tengan en constante rotación.

Bywater Call comenzó su gira por Europa el pasado 2 de febrero en Barcelona. En total, 11 ciudades, entre ellas Las Palmas de Gran Canaria, serán testigos de su potente presentación. Su periplo por nuestro país también incluye actuaciones en localizaciones como Madrid, La Laguna, Ponferrada, Valladolid, Zaragoza u Orense.

El Teatro Guiniguada acoge, por tanto, a un grupo en actual proyección. De hecho, su último álbum solo debería consolidarles como lo que ya han demostrado ser: una auténtica fuerza de la naturaleza que vive y respira música.

Las entradas, al precio de 15 euros para mayores de 14 años, todavía pueden adquirirse en entrees.es, o bien en la taquilla del Teatro Guiniguada, espacio que gestiona el Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red.

Etiquetas