Logo del Gobierno de Canarias

José Domingo Fernández presenta los resultados de los proyectos MIMAR y MIMAR+

CUÁNDO:  El día 04/12/2019 a las 09:00
LUGAR:  Sala de Actos de la Facultad de Arquitectura de la ULPGC, en el Campus Universitario de Tafira (Gran Canaria)

El director general de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, José Domingo Fernández, presenta los resultados del proyecto MIMAR e inicio de MIMAR+ sobre las amenazas al mar de la región macaronésica, en el marco del Congreso ‘Cambio global en la región macaronésica’. La presentación se celebrará a las 09:00 horas, en la Sala de Actos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), en el Campus Universitario de Tafira (Gran Canaria).

El responsable de la Dirección General estará acompañado en este encuentro por el director de la Casa África, José Segura, y por el responsable del proyecto MIMAR y técnico del Gobierno de Canarias, Rogelio Herrera.

MIMAR es la primera fase de un proyecto transnacional liderado por la Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático del Gobierno de Canarias con la cooperación de la Dirección General de Pesca de la Comunidad Autónoma, así como las de Cabo Verde, Madeira, Senegal y Mauritania.

En este proyecto también intervienen las dos universidades públicas canarias, el Instituto Tecnológico de Canarias, la sociedad Gestión del Medio Rural de Canarias y el Banco Español de Algas. MIMAR+ será la continuidad de este proyecto.