Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Canarias acuerda ampliar un día más el calendario de la EBAU, que tendrá lugar los días 1, 2, 3 y 4 de julio

La Comisión Organizadora aprobó ayer modificar el calendario de la convocatoria ordinaria para ampliarlo un día con el objetivo reducir el número de alumnos y alumnas que se congregará el primer día en las pruebas y garantizar así la seguridad de las personas examinadas

La Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) 2020 en Canarias aprobó ayer miércoles, 29 de abril, la modificación del calendario de la convocatoria ordinaria de dicha prueba para ampliarlo un día; de forma que los exámenes se celebrarán el 1,2,3 y 4 de julio (en lugar del 1, 2 y 3 como se había decidido inicialmente).

El objetivo de este cambio, acordado en una reunión extraordinaria que se celebró ayer por la tarde entre los miembros de la Comisión (representantes de las dos universidades públicas canarias y de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno regional), es evitar congregar a más de 4.000 alumnos y alumnas en el primer día de celebración de las pruebas en la fase general y garantizar así la seguridad de las personas que se presentan a los exámenes. Así, según se recoge en el nuevo calendario establecido, el alumnado se reparte en dos jornadas en dicha fase general en lugar de concentrarse en una sola como estaba anteriormente previsto.

Como resultado, los estudiantes de Ciencias se examinarán el 1 de julio de Lengua Castellana y Literatura, a continuación de 1ª Lengua extranjera, y en la sesión de la tarde, de Historia de España; mientras que los estudiantes de Humanidades, Ciencias Sociales y Artes tendrán estas pruebas en el mismo orden y horario, pero al día siguiente, el de 2 julio. El resto de pruebas tendrán lugar los días 3 y 4 (ver detalle en el calendario). El calendario de la convocatoria extraordinaria de la EBAU 2020 no se modifica.

Esta nueva estructura implica un mayor esfuerzo de organización y de recursos humanos destinados a la misma, sin embargo, también contribuye a que las pruebas se realicen con mayores garantías de seguridad.

Como resultado de esta decisión, el primer día de la EBAU reunirá a unos 1.250 alumnos y alumnas en el Campus de Tafira de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), lo que se facilita el mantenimiento de las medidas sanitarias adecuadas. La Universidad de La Laguna (ULL), que celebrará las pruebas en el Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife, conseguiría así reducir a la mitad el alumnado que se presenta cada día a las pruebas.

 

(Foto de Freepik.es)