Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Canarias asiste a la XL edición de la World Travel Market con una intensa agenda de trabajo

Canarias WTM Londres 2019

El presidente Ángel Víctor Torres inaugura el lunes el pabellón de Canarias, a las 10.30, en la feria internacional de turismo de Londres

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, encabezará la delegación isleña en la feria de turismo World Travel Market (WTM) de Londres, en el Reino Unido, el lunes próximo, 4 de noviembre. En el acto de inauguración del estand canario, que tendrá lugar a las 10.30, el presidente dará la bienvenida a más de los 350 profesionales del Archipiélago que asisten a una de las ferias turísticas más importantes del mundo, junto a la española Fitur y la alemana ITB.

El presidente del Gobierno autonómico estará acompañado por la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, así como por una amplia representación de los siete cabildos y ayuntamientos de las Islas, aparte de asociaciones empresariales. La cita de este año se produce tras la reciente quiebra del turoperador británico Thomas Cook, confirmada el 23 de septiembre pasado, y en medio de un escenario político en el Reino Unido marcado por la nueva prórroga del Brexit hasta el 31 de enero próximo, una decisión adoptada por el Consejo Europeo esta semana.

Tras la intervención del presidente Ángel Víctor Torres, las autoridades realizarán un recorrido por el pabellón de Canarias a partir de las 11.00.

La delegación canaria mantendrá una intensa agenda de trabajo con representantes de las industrias turísticas británica y mundial. Así, destacan las reuniones para tratar asuntos relacionados con la mejora de la conectividad con responsables de las aerolíneas Jet2, Easyjet, British Airways, TUI y Condor, entre otras organizaciones.

Además, habrá contactos con los directores de la Asociación Británica de Agentes de Viajes (ABTA), así como con los directores de las agencias de viajes online (OTA) Destinia y Expedia y de otras empresas de tecnología como Adara.

Entre las diferentes reuniones sectoriales que se van a producir, el presidente de Canarias participará en un encuentro, a partir de las 13.00, con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y con la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

Durante la tarde de ese mismo lunes, Ángel Víctor Torres tiene previsto reunirse con directivos de la organización empresarial del sector turístico Exceltur.

La feria WTM de Londres es una oportunidad para que Canarias siga estando presente, y con mucha intensidad, en los planes vacacionales de los europeos y, en particular, de los británicos. Esa convocatoria mundial reunirá en Londres, entre el 4 y el 6 de noviembre, a cerca de 2.300 destinos turísticos, más de 9.000 expositores y una asistencia que se espera supere los 90.000 asistentes.

Canarias estará representada por más de 350 profesionales de todo el Archipiélago y el destino Islas Canarias dispondrá de un estand de 800 metros cuadrados, una instalación que ha sido cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Etiquetas