Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Canarias asiste a una cumbre en Suiza para hablar del futuro del turismo en Europa

091019 Canarias asiste a una cumbre en Suiza para hablar del futuro del turismo en Europa 1

El viceconsejero de Turismo, Sergio Moreno Gil, participa en un debate organizado por la European Tourism Association (ETOA)

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha asistido a una cumbre europea en Lucerna (Suiza) para debatir sobre el futuro del turismo en este continente y elaborar una estrategia a largo plazo.

El viceconsejero de Turismo, Sergio Moreno Gil, destacó, durante la celebración de este evento la importancia de trabajar conjuntamente en un nuevo modelo y apuntó que, en el caso de Canarias “queremos centrarnos en  buscar apoyos y generar nuevas redes en toda Europa que nos permitan mejorar como destino turístico de calidad, pero siempre teniendo como base, en todas las medidas adoptadas, la sostenibilidad”.

Asimismo, Moreno Gil se refirió a la situación geográfica del Archipiélago, como una cuestión a tener en cuenta en el marco turístico europeo. “Nuestra dependencia del transporte aéreo exige hacer excepciones en este destino, para apoyarlo y poder así contribuir a su pleno desarrollo”, apostilló.

Durante el encuentro, organizado por la European Tourism Association (ETOA) también participaron expertos en destinos turísticos, académicos y especialistas de diversos mercados turísticos.

Etiquetas