Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Canarias destina más de 2 millones de euros a la producción y comercialización de vinos con DOP

Los abonos se dividen en dos convocatorias; una con cargo al Posei comunitario y la otra al Posei adicional

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha publicado en el portal de anuncios de su página web la resolución de concesión de las ayudas POSEI correspondientes a la Acción 1.6 “Ayuda a la transformación y embotellado de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP) producidos en Canarias” y a la Acción 1.7 “Mejora de la competitividad en la comercialización exterior de vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP) de Canarias” de la campaña 2019.

Estas líneas de ayuda con cargo a los fondos FEAGA cuenta con una ficha financiera de más de 2 millones de euros. En concreto, la acción 1.6 destinada a la transformación y embotellado de vinos con denominación de origen cuenta con una partida de 1.680.000 euros, mientras la acción 1.7 para la mejora de la comercialización exterior de los vinos canarios asciende a 350.000 euros.

Esta resolución supone la primera parte del abono de las ayudas con fondos del Posei comunitario. En este sentido, la titular regional Alicia Vanoostende ha explicado que “el resto de la ayuda se abonará con el llamado Posei adicional que ya pueden tramitar los interesados, tras su publicación ayer en el Boletín Oficial de Canarias”. (BOC N.º 121 de 18 de junio)

La consejera regional ha indicado que han tenido acceso a estas dos líneas de ayuda financiadas con fondos FEAGA unos 180 peticionarios. Vanoostende ha señalado que “con estas ayudas se contribuye a minorar los costes añadidos que soportan las bodegas isleñas al producir en una región ultraperiférica, así como a dotarlas de las herramientas necesarias para mejorar su competitividad a la hora de enfrentarse al comercio exterior de las islas”.

Etiquetas