Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Canarias está presente en el 33º Salón de Gourmets para consolidar canales de comercialización fuera de las Islas

Cinco producciones de las Islas están en la final del concurso al mejor queso de España, que se dará a conocer en el marco de esta feria

Canarias estará presente en la feria Salón de Gourmets con un stand de alrededor de 250 metros cuadrados en el que expondrá productos de las Islas. El Gobierno de Canarias organiza dicha presencia a través de las consejerías de Agricultura, ganadería, Pesca y Aguas y Economía, Comercio, Industria y Conocimiento, el Instituto de Calidad  Agroalimentaria (ICCA), Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) y PROEXCA. Esta será la 33º edición del Salón y se celebra del 8 al 11 de abril de 2019. Se esperan en estos días más de 90.000 visitantes profesionales, la presencia de 63 países, 1.600 expositores y 1.400 periodistas acreditados.

El stand de Canarias cuenta con la representación de los siete cabildos insulares y alrededor de 80 empresas de todas las Islas, el sector vitivinícola representado por los 11 consejos regulares de las denominaciones de origen y las denominaciones de origen de quesos en Canarias, que son tres.

El lunes a las 11.00 el consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, participará en la inauguración del espacio de Canarias en la feria, que entre otras actividades dará a conocer el mejor queso de España, entre cuyos finalistas se encuentran cinco producciones de las Islas (El Tofio Semicurado al Pimentón, Maxorata curado al Pimentón,  Tinache Curado, Selectum Curado al Pimentón y El Faro Tierno Ahumado).

El objetivo de la presencia de las Islas es consolidar y abrir nuevos canales de comercialización exterior, mediante la exposición y degustación de producto local y permitiendo a los productores un espacio de encuentro con distribuidores de este tipo de productos en la Península y resto del Continente.