Esta nueva Estrategia, impulsada por la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad, pretende combatir las desigualdades de manera integral
Las técnicas de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias han mantenido esta semana las primeras reuniones con las directoras de las Escuelas Infantiles de ámbito autonómico dentro del proceso de implantación de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria en el ámbito educativo. Esta primera actuación en la etapa de 0-3 años, que en próximas semanas se continuará en el resto de escuelas de titularidad municipal, consiste en el asesoramiento y acompañamiento en el ámbito organizativo y pedagógico, tanto del personal al completo que conforma este recurso educativo, como de las propias familias.
La viceconsejera, Sylvia Jaén, expone que el objetivo es “contribuir al desarrollo de un contexto escolar libre de violencias e impulsar una mirada coeducativa y de respeto a la diversidad”. “La idea -detalla- es realizar un primer diagnóstico para conocer la realidad en cuanto a igualdad y diversidad en las escuelas infantiles y posteriormente, diseñar e implantar nuevas acciones específicas desde esta primera etapa educativa”.
La Estrategia, impulsada por la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad y aprobada por Consejo de Gobierno el pasado mes de noviembre, pretende combatir las desigualdades de manera integral y a través de la investigación, el análisis de los modelos culturales, la comunicación y la educación.



