Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Canary Islands Film promociona el talento de la industria local en el Festival de Cine de San Sebastián

'Canarias en foco' reunirá al sector de la industria en San Sebastián

El acto ‘Canarias en foco’ tendrá lugar el 21 de septiembre, dirigido a productores y profesionales del sector en el ámbito nacional e internacional

Canary Islands Film regresará esta semana el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, el más importante de España y uno de los más prestigiosos de Europa, para promocionar el talento y la experiencia que atesora la industria local de las Islas en rodajes de películas, series y documentales, así como en el ámbito del cine de animación, entre otros múltiples atractivos. Esta presencia se produce dos años después de su última participación en este festival imprescindible, retomando ahora su actividad con la organización de un evento específico que se presenta bajo el título de ‘Canarias en foco’.

Esta presentación tendrá lugar el martes 21 de septiembre, cuatro días después de la apertura de esta gran cita con el cine mundial que reúne habitualmente en la capital donostiarra a miles de profesionales y cientos de periodistas de los principales medios de comunicación genéricos y especializados. El acto de Canarias será en Tabakalera, una de las múltiples sedes en la que se desarrolla el Festival de San Sebastián y se prevé que acuda a la cita un nutrido grupo de productores, distribuidores, compradores y programadores que han mostrado interés en los diferentes atractivos que ofrecen las Islas.

El director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Rubén Pérez, indica que en este encuentro con agentes de la industria cinematográfica “se informará de las subvenciones a la producción audiovisual que existen en las Islas de la mano de Cabildos y del Gobierno, una iniciativa que sirve también para atraer otros apoyos hacia los proyectos que se están gestando en Canarias. También se hablará de los fondos de coproducción minoritaria que próximamente se pondrán en marcha y se pondrá énfasis en el talento canario y en algunas de las producciones canarias que están teniendo más éxito en la actualidad, además de ofrecer información actualizada de las últimas modificaciones efectuadas en relación a los incentivos fiscales”.

Paralelamente, desde Proexca se apoyará una misión del Clúster Audiovisual de Canarias, a la que se han apuntado hasta ahora 13 productoras pertenecientes a esta asociación con diferentes iniciativas de índole comercial que tendrán lugar en el marco del Festival de Cine de San Sebastián.

De esta forma Canarias quiere recuperar la atención de la industria cinematográfica mundial tras verse afectada la actividad como consecuencia de la pandemia y del retraso del Estado en la actualización de los incentivos fiscales que le corresponden a las Islas.

Esta incursión en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián se produce tras la reciente participación de Canary Islands Film en el mercado de series “Conecta Fiction”, que se celebró en Pamplona y donde la marca canaria ha contado con espacio propio.

Se va recuperando así la presencia de Canarias en los principales mercados y festivales cinematográficos, que han empezado a reactivarse a nivel mundial tras una larga temporada en formato virtual. En los próximos meses tiene planeado asistir también a Iberseries (Madrid), MIPCOM (Cannes) y Shooting Location Marketplace (Valladolid).

 

Etiquetas