Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Carolina Darias conoce en Pozo Izquierdo los proyectos del ITC, uno de los pilares de la I+D+i en Canarias

Fotografía de familia en el ITC

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo se reunió con el gerente del Instituto Tecnológico de Canarias, Gabriel Megías, y con los responsables de sus nueve departamentos.

Carolina Darias visitó las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) en Pozo Izquierdo junto al director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), José Moya, para conocer de primera mano los proyectos que esta empresa pública, clave en la implementación de las políticas regionales de I+D+i, tiene en marcha en Canarias y en los ámbitos nacional e internacional.

La consejera visita las instalaciones del ITC.
La consejera visita las instalaciones del ITC.

Antes del recorrido por las instalaciones, la consejera analizó con el gerente del ITC, Gabriel Megías, así como con los responsables de sus nueve departamentos, las principales líneas de actividad del instituto, que lidera en la actualidad proyectos de alta especialización tecnológica y explora nuevas áreas de investigación tanto dentro como fuera de Canarias.

“El ITC es un instrumento muy importante del Gobierno de Canarias en materia de I+D+i y queremos reconocer el trabajo que realizan las personas que lo integran”, afirmó la consejera, que aprovechó para invitarlos a participar de “la ilusión por los retos y proyectos que tenemos por delante para hacer de Canarias una región inclusiva, con un crecimiento sostenible y justo en los ámbitos social, ambiental y económico”.

Darias, Megías y Moya, durante la reunión.
Darias, Megías y Moya, durante la reunión.

Una trayectoria de más de 27 años avala al Instituto Tecnológico de Canarias como referente en el desarrollo de tecnologías y soluciones que afrontan retos de sostenibilidad, abarcando ámbitos como el aprovechamiento de fuentes renovables, la gestión eficiente de los recursos hídricos, la protección de la calidad de las aguas de litoral o la salubridad alimentaria de productos vegetales frescos. El ITC también es puntero en la valorización socioeconómica de las algas marinas, con aplicaciones novedosas en la industria biotecnológica y para la producción de biomasa. Otra de sus áreas de especialización de I+D es la ingeniería biomédica, donde destaca el desarrollo de implantes a medida con aplicación en medicina regenerativa y ortopédica.

Etiquetas