Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Carolina Darias manifiesta la necesidad de avanzar en la estabilidad y calidad en el empleo

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo reconoce que los datos de paro conocidos este viernes suponen “un punto de partida difícil”, pero confía en que la concreción de las acciones del Gobierno y la actividad económica coadyuven a mejorar la situación de partida

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Carolina Darias San Sebastián, manifestó este viernes que los datos de paro correspondientes a julio de 2019 revelan una necesidad de trabajar “en políticas encaminadas a avanzar en la estabilidad y la calidad del empleo”. El número de personas paradas subió el mes pasado en 1.979 personas, alcanzando un total de 204.662 personas paradas, con una variación mensual de un 0,98%.

La consejera explicó que con estos datos, junto a  las cifras de afiliación, contratación y la última Encuesta de Población Activa (EPA), “tenemos la radiografía completa de la situación actual en materia de empleo, que afianza el objetivo claro de esta Consejería de estimular la calidad y estabilidad a partir del diálogo y la concertación con los agentes sociales y económicos”.

El dato de paro registrado “no es bueno respecto al mes anterior”, apuntó Darias, aunque en la comparativa interanual se ha registrado una bajada del 1,01%, con 2.085 personas menos. En este marco, la consejera habló de un “punto de partida difícil”, aunque confió en que la concreción de las acciones del gobierno y la actividad económica coadyuven a mejorar la situación de partida.

Asimismo, la consejera destacó “el dato de subida del paro femenino, con un aumento del 1,88% (2.186 personas) respecto al mes anterior, mientras que el paro masculino registra una bajada del 0,24 por ciento (-217 personas). Por ello, reiteró la necesidad de estimular las políticas activas vinculadas a sectores y colectivos concretos.

Por otro lado, en el mes de julio se firmaron en Canarias 83.217 contratos, 13.301 más que el mes anterior, con un aumento del 19,02 por ciento y una variación respecto al mismo mes de 2018 en 1.670 contratos más, un 2,05% más. “En este sentido, resulta imprescindible impulsar las medidas orientadas a la estabilidad en el empleo”, concluyó.